VIDA NOCHERNIEGA: Abrirán antros y restaurantes hasta las dos; regresa la vida de noche

Luego de que Sonora pasó a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional restaurantes, bares y otros negocios podrán ampliar horario de cierre hasta las 2:00 am,

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, defin la decisión como una bocanada de oxígeno a los negocios, la gente ya está respondiendo a pasar una tarde agradable en alguna terraza de algún restaurante afiliado a la Canirac”.

“El Consejo Estatal de Salud señaló que no hay restricción en materia de horario, esto significa que la industria restaurantera y otros giros volveremos a los horarios habituales antes de la pandemia.

Si a esto le sumamos que estamos en color verde en el estado, junto con algunos de los principales municipios con base a la nueva semaforización, no hay restricción de aforo y ahora tampoco de horario”.

Aseguró que: “esto va de la mano con la estrategia del gobernador de enviar una señal de que va en serio la reactivación económica y nosotros celebramos esta decisión.

Actualmente, alrededor de 40 mil familias dependen de la industria restaurantera y se generan aproximadamente 135 mil empleos de manera directa; el gremio Canirac cuenta con más de 300 restaurantes afiliados en Sonora.