VIVIENDA: Buscan alianza los constructores; el enfoque social permitirá desarrollo de vivienda y generar empleos

Con la finalidad de impulsar la generación de vivienda bajo un enfoque social, que garantice un desarrollo ordenado, sustentable y accesible para las familias desarrolladores de vivienda se reúnen con la autoridad municipal así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez.

El dirigente de este organismo, mencionó que con estos encuentros lo que es busca es impulsar una alianza a favor del desarrollo de vivienda en el municipio de Durango, como factor detonante de la economía, la generación de empleo y el bienestar de las familias.

Por lo anterior, se sentaron las bases de dicha alianza entre empresarios desarrolladores de vivienda pertenecientes a dicha cámara y el gobierno municipal de Durango.

Durante el desarrollo de los trabajos, se abordaron temas referentes a la tramitología, requisitos y procesos para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en el territorio municipal.

Por su parte los empresarios expresaron sus inquietudes y necesidades para agilizar dichos trámites, así como, la necesidad de optimizar los tiempos y costos que se traduzcan en un mejor precio para quienes tengan la necesidad de adquirir una nueva vivienda, indicó.

Participaron en esta reunión, Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano; Mónica Lizeth Ávalos Álvarez, encargada del Departamento de Fraccionamientos, de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano; Sergio Renán Nevárez Martínez, encargado de la Subdirección Técnica de Aguas del Municipio de Durango; José Flores Hernández, director municipal de la Vivienda y Gabriel Mendoza Ávila, director Municipal de Servicios Públicos.

Además se tuvo la presencia de 25 empresarios desarrolladores de vivienda afiliados a CMIC, quienes asumen el compromiso de ser punta de lanza en la oferta de vivienda digna, segura y accesible para las familias duranguenses.