E-COMMERCE: Confirma AMVO «disparo» del e-commerce en México y la vulnerabilidad al fraude electrónico

Este año, de acuerdo con el Reporte de intención de compra realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 3 de cada 10 potenciales compradores utilizarán por primera vez un canal online, por lo que los vendedores deben tener mejores prácticas, pues con el aumento de órdenes de compra, existe una mayor vulnerabilidad ante fraudes y contracargos.

Especialistas en prevención de fraude en línea coinciden en que paralelo a las oportunidades que representa esta temporada alta, las empresas también pueden ser más vulnerables ante diversos riesgos.

Durante el webinar “Cuida tu negocio: tips de métodos de pagos y estrategia de fraudes”, organizado por la AMVO, expertos dialogaron sobre los desafíos de cara a las compras de fin de año y el papel que juega la tecnología como un aliado para prevenir amenazas de fraude y optimizar los pagos.

En 2020 la Asociación Mexicana de Venta Online estimó que el 15,2 % del valor de las ventas contabilizadas en dicha edición fue resultado de canales digitales.

El 56 % de los compradores durante la edición de El Buen Fin 2020 utilizó además, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, el canal digital para comparar precios.

“La pandemia por Covid -19 obligó a comercios y empresas a transformarse digitalmente, un año después el sector de Comercio, Servicios y Turismo ha aprovechado ese aprendizaje para ofrecer al consumidor una experiencia virtual de compra completa”, explicó Tejada Shaar.

Con la transformación digital como factor clave, las empresas y comercios pueden además registrarse de forma totalmente gratuita El Buen Fin Digital para acceder a un escaparate virtual dirigido a más de 600 000 consumidores potenciales.