BUEN FIN: Sancionarán con tres años de suspensión a participantes apócrifos

34buen...12 de noviembre de 2013...informacion...foto jorge serratos. comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera, señaló que algunos participantes en el Buen Fin no se registraron debidamente por lo que carecen de la supervisión del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que quedan imposibilitadas de volver a participar.

«Todas las tiendas que participan de alguna manara apócrifa, se les hace un señalamiento para el año siguiente y quedan fuera del portal e imposibilitadas para inscribirse durante los próximos tres años», manifestó.

Asimismo, dijo que la plataforma del Buen Fin está abierta para que las personas que vayan a salir a comprar puedan constatar que efectivamente el establecimiento en el que adquieren productos o servicios se encuentra afiliado y vigilado.

En tal sentido, aseguró que durante los últimos siete años en los que ha participado la Profeco en esta estrategia, ha bajado la incidencia, por lo que hizo un exhorto a los consumidores a seguir denunciando.

«Si la gente nota que hay esta situación en alguna de las tiendas que no están afiliadas nos avise tanto a Profeco como a nosotros para poder ser quienes le demos un seguimiento puntual a esta situación», mencionó.

Y agregó que se trabaja también a través de plataformas digitales.

 

https://www.elsiglodedurango.com.mx/2021/11/1352487.sancion-a-negocios-que-no-se-afiliaron.html.