CCME: Busca apoyar a las emprendedoras….pero también dándoles seguimiento

María Eugenia García, presidenta  del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) comunicó que “Hubo muchas mujeres que estaban en su casa debido al asilamiento provocado por la pandemia desarrolaron habilidades creativas y ahora reciben alguna capacitación para aprender a elaborar algún producto u ofrecer algún servicio y dijo que para este año la meta es ofrecerles herramientas, a efecto que emprendan un negocio formal».

Para ofrecer la posibilidad de formalizar su negocio a las mujeres que han desarrollado habilidades como emprendedoras, se realizó en Guaymas una primera reunión informativa del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

“El proyecto ahora es darles más herramientas, pero por la parte técnica, como ya emprender tu negocio, cómo impulsar a que puedan ya generar pedidos con bases de herramientas digitales, conseguir más capacitaciones para que ellas puedan arrancar una mini empresa, porque como les digo, ninguna gran empresa empezó siendo una gran empresa».

Y es que destacó que la mayoría han tenido pedidos, detalló “Muchas de ellas ya han ganado dinero, la capacitación es de gran ayuda en lo que pueden hacer y, sobre todo, sin descuidar la parte más importante, que es la familia”.

Reconoció que es bajo el porcentaje de las mujeres que después de haber tomado un curso buscan emprender, pero recalcó que en “Este año es lo que quiero, dedicarme a fortalecer esta parte que muchas veces es de emprendedurismo”.

Estuvo presente la presidenta de CCME capítulo Sonora, María Eugenia García, quien ha visitado distintos municipios para brindar capacitación e impulsar el empoderamiento de la mujer por medio de sus habilidades e invitó a sumarse a esta red de apoyo.

Carmen Aída Díaz Brown señaló que su compromiso con el consejo es crear eslabones con el Gobierno estatal y con el Poder Legislativo y que las ideas puedan llevarse a iniciativas que les den una plataforma sólida que las respalde.

Esta fue la primera reunión y acudieron mujeres que ofrecen distintos servicios (desde venta de comida hasta artículos de arte) y la artista plástica Lucía Apodaca Salinas, quien es la representante en Guaymas de CCME, invitó a la segunda reunión que se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas en San Carlos y, para mayor información sobre esta propuesta, pueden comunicarse al teléfono 622 165 36 21.