CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Golpea a constructores la falta de obra pública; se estanca la competitividad en Durango

Por tercer año Durango no tendrá posibilidades de crecer, el Gobierno federal no le ha destinado presupuesto para la generación de infraestructura, lo que provocará que los Industriales de la construcción tengan que buscar trabajo en otros estados, declaró el presidente de Jóvenes Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Mojica Calderón.

Manifestó que desde el cambio de Gobierno federal, los empresarios han sido testigos de la falta de recursos para la generación de infraestructura en Durango, y lo poco que se ha generado no alcanza para todo el sector de la construcción.

“Hay muy poca obra y somos muchos los constructores, por lo que tenemos que buscar nuevos espacios, tendremos que salir a otros lugares en donde sí exista obra pública”.

De ahí que deberán trabajar muy de cerca con el Gobierno estatal y municipal, para que la poca obra que se tenga, se quede con los constructores locales, “ya que la cobija es corta y viene gente de otro lado y lo importante es que el dinero se quede en Durango”.

Tenemos que organizarnos y cerrar filas, sin embargo, de no tener más alternativas tendrán que salir de la entidad a buscar empleo, declaró el entrevistado.