FILANTROPÍA: Tiene la FESAC nuevo presidente; buscará hacer llegar sus acciones a más organizaciones

Aumentar el número de organizaciones beneficiadas como parte de las gestiones de la Fundación del Empresariado Sonorense A. C. (Fesac), es el compromiso del nuevo presidente estatal de este organismo Luis Arturo Torres Muñoz.

El empresario nogalense recordó que la Fesac, es un organismo que tiene 21 años de tener presencia en la frontera, además de que cuentan con representación en Hermosillo y Ciudad Obregón, todo este tiempo apoyando de primera mano a las asociaciones locales, que sin fines de lucro prestan un servicio altruista a sectores vulnerables de la comunidad.

Uno de los aspectos primordiales de este organismo, es el de servir como el enlace entre los empresarios y las asociaciones que realmente necesitan un apoyo en especie o económico, y solo por mencionar algunos, a través de los años dijo se han logrado avances para: ARSOBO, Albergue de migrantes “San Juan Bosco”, Compassion Home, Grupo Guadalupano de Costura, y diversas más con un enfoque de ayuda a personas con discapacidades.

“Nuestro lema ha sido, no vamos a nada más regalar el dinero o dar donativos a la gente, lo que queremos hacer es inversión social, eso significa cambiar la vida de una persona que se ve necesitada”.

Ahora el reto de los próximos dos años, de acuerdo a Torres Muñoz es el lograr una hegemonía entre los diferentes capítulos de esta organización en el estado, así como lograr el hacer crecer la base patrimonial de apoyo y de esta forma poder otorgar más beneficios a las asociaciones en Sonora, así como integrar en mayor medida a las empresas bajo el lema de “Socialmente responsable”.

“Hay muchas maneras de ayudar no, no necesariamente sacar la chequera y dar un donativo, sino también las empresas tienen que ir participando con sus empleados en la comunidad ya sea con programas de voluntariado o hacer algunos trabajos en conjunto con sus colaboradores de las empresas para participar en la sociedad”.