GEOMARKETING: Reconoce la AIMX compras estratégicas en plataformas digitales

Close up of traveler female hand holding her phone with navigation system. Young woman traveling by car, trying to find the shortest route to a certain destination

La emergencia sanitaria ha obligado a las empresas a impulsar sus plataformas digitales, ya que antes del 2019, las ventas estaban orientadas en el comercio físico, ahora la tendencia cambia a lo digital, afirma Gonzalo Rojón, vicepresidente de investigación de la Asociación de Internet de México (AIMX).

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación, en el año 2019, las compras realizadas en tienda fueron 59% contra el 8% en línea, el resto en sistema híbrido; pero en el año de la pandemia, la venta presencial fue de 10% contra el 18% en la vía digital.

El comercio digital aprovecha diferentes herramientas de análisis, que permiten ofrecer soluciones específicas y personalizadas.

Así los consumidores pueden acceder a colores, tallas, estilos, tendencias y novedades y la planificación del stock de las tiendas, cuyas características sirven para tomar decisiones estratégicas que en muchos casos se enfocan hacia la geolocalización y el geomarketing.