GOBERNADORA MARINA: Fortalecerá con tecnología la inteligencia e investigación; reducirá criminalidad en las calles

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, apostó a la detención de 20% de los criminales del Estado, que serían los causantes de los homicidios en la entidad.

En el primer acto de su gestión, la mandataria hizo un pase de lista con las fuerzas de seguridad de Baja California.

Ávila Olmeda señaló que ese 20% causa el 80% de los asesinatos en la entidad, por lo cual es necesaria su aprehensión y posterior judicialización.

“No vamos a lograr buenos resultados si no tenemos una buena comunicación con instancias de seguridad. Reconocemos el esfuerzo, pero también debemos de reconocer que tenemos grandes retos y vamos a ganarlos”, expresó.

La Ejecutiva Estatal, expuso que la próxima Secretaría de Seguridad Ciudadana, entrará en funciones hasta el 1 de enero, resaltando que tendrá también facultades de investigación.

“En las dos Instancias (Fiscalía y Secretaría) habrá investigación que nos permitirá llegar a una judicialización, que existan sentencias y acabar con la impunidad y fortalecer con tecnología, las capacidades de inteligencia e investigación de nuestras instituciones de seguridad”, aseveró.