MOVILIDAD: Impulso al turismo y a la comunicación; piden eliminar las casetas de cobro

Un módulo de recolección de firmas instaló el Club de Usuarios de Cajeme por fuera de Palacio Municipal para la eliminación total de casetas de peaje en Sonora, donde pretenden reunir más de 5 mil firmas.

Humberto Campos González, presidente de esa organización, explicó que actualmente llevan recabadas cerca de 2 mil firmas, pero que requieren al menos 5 mil para poder enviar la petición al Congreso del Estado y que pueda ser tomada en cuenta.

Comentó que también tienen aliados en diversas colonias del municipio realizando recorridos para recolectar firmas que respalden esta propuesta.

Queremos que se eliminen completamente las casetas de Sonora, que no haya sistema de cobro, todas, para que el libre tránsito sea una realidad verdadera y no a medias, porque aunque con el chip hay paso sin cobro para residentes, no todos pueden sacar este y los trámites también están muy saturados”, resaltó.

Estarán instalados por fuera del Palacio Municipal, subrayó, durante lo que resta de la semana de 09:00 a 12:00 horas, invitando a la gente que acude al ayuntamiento a diversos trámites a unirse a la causa.

Han tenido buena respuesta de la ciudadanía, mencionó, al platicar con ellos se dan cuenta de que la mayoría de las personas comparten el mismo pensamiento de que es una injusticia el cobro de las casetas.

Expresó que lo que proponen traería muchos beneficios a la región, ya que impulsaría el turismo local y la intercomunicación comercial y familiar de los sonorenses.

Este es un movimiento a nivel estatal que han expuesto ante las cámaras y asociaciones para que se unan y firmen esta petición, y que hasta el momento están en espera de cita para hacer esta acción, concluyó.