TURISMO MINERO: Dispara afluencia aeroportuaria; demanda aumenta precios de pasajes aéreos

Martha Arteaga, representante de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, señaló que la reactivación económica que se registra en el País y la movilización de canadienses por actividades en la industria minera en Sonora, ha provocado que el aeropuerto de Hermosillo registre más flujo de turistas este año con relación al anterior.

“Ha estado muy activo todo agosto y septiembre, hubo muchas reservaciones y en octubre todavía tuvimos demanda de vuelos, pero la mayoría son nacionales.

En internacionales bajó un poco, hay reservaciones, pero son para 2022 y son de paquetes a Europa”, informó.

Sobre los costos de los boletos de avión, subrayó un aumento.

“Si están disparados los precios, próximamente del 15 al 19 de noviembre va a ser el Tianguis Turístico en Mérida, es oferta y demanda, de momento no han bajado, pero hay muchas promociones de pre compra”, recomendó.

Exhortó a no dejarse engañar con las promociones engañosas de 1 peso que se promocionan en Internet, pues a la hora de finalizar la compra te aplica impuestos de hasta 5 mil pesos o no te ofrecen un asiento.

Mencionó que Sonora dispone de dos aeropuertos activos, el de Ciudad Obregón y Hermosillo, en los cuales sería interesante darles una arreglada para aumentar la conectividad aérea y con ello el flujo de pasajeros.