TURISMO: Sin repunte la ocupación hotelera; esperan incremento con la llegada de los paisanos

Entre el 40 y 45% se mantiene la ocupación hotelera en Nogales y no hay repunte de reservaciones por la reapertura de la frontera con Estados Unidos, informó Carlos Jiménez Robles.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Nogales indicó que aunque está a la expectativa de la apertura del paso a EU para viajes no esenciales, no esperan un incremento considerable en las reservaciones.

“El hecho de la apertura hasta ahorita no se ha visto un reflejo de un cambio”, abundó, “normalmente digamos que el comportamiento de los visitantes sonorenses que cruzan la frontera a Estados Unidos no pernoctan en el lado mexicano”.

Reconoce el sector hotelero de Nogales que aunque se especuló que las ocupaciones en esa ciudad se habían ido al 100 por ciento por la próxima reapertura de la frontera, quienes les generen mayor derrama en el año son los paisanos.

Expuso que al verificar con los 17 hoteles qué hay en esa ciudad, todos le dieron a conocer que están a la capacidad actualmente en su ocupación a pesar de que se mencionó que por la reapertura de la frontera entre Mexico y Estados Unidos, todos esos establecimientos habían ya teñido reservaciones al por mayor.

“Ahorita no tenemos ningún registro, exceso o número más alto de lo normal de reservaciones, tenemos los números normales que son muy bajos de reservaciones.

Abundó, que por eso se confía que ya en próximos días se tendrá una importante ocupación hotelera en esa ciudad por el paso de los llamados “paisanos” y los cuales una vez cruzando la frontera hacia México si deciden hospedarse en hoteles y descansar.

Finalmente el Presidente de la OCV Nogales manifestó, que la estadía de paisanos en sus 17 hoteles es la fecha más importante en el año e incluso reconoció que ha habido finales de años donde las ocupaciones llegan a ser bastante altas gracias a la derrama que los connacionales dejan.