ALTRUISMO: Día Internacional de Voluntarios: demuestra Unison vocación solidaria en su actuar


Un rasgo distintivo de la Universidad de Sonora ha sido siempre la vocación solidaria, la responsabilidad y el compromiso social, como principios que norman la vida institucional.
Por ello, este 5 de diciembre que se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, la fecha no puede pasar inadvertida y miembros de la comunidad alma mater sonorense exponen y valoran la actividad voluntaria y solidaria como una función inherente a la institución.
Fue por decreto de la ONU en 1985 cuando se exhortó al reconocimiento de toda labor de quienes contribuyen a la mejora de su comunidad, posibilitando generar una conciencia solidaria que de manera individual y colectivamente se pueda ejercer.
En síntesis, la fecha enfoca la visión de lograr la contribución significativa por la generación de una mayor conciencia e intervención del potencial que puede alcanzar todo voluntario en acciones incluyentes solidarias.