GASTRONOMÍA: Anuncian segundo Festival del Tamal y el Atole; Durango arranca fiestas navideñas con comida prehispánica

  • El domingo 15 de diciembre se realizará el Festival del Tamal y el Atole en el Polideportivo 450, donde se tendrá toda la variedad de tamales que se cocinan en el país.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados anunció el segundo Festival del Tamal y el Atole a realizarse el próximo 18 de diciembre en el Polideportivo 450 donde estarán 80 expositores.

Además, todos los restaurantes que forman parte de la Canirac estarán ofreciendo platillos navideños en sus respectivos menús.

Habrá concursos de villancicos y piñatas, eventos deportivos y culturales como de teatro, danza, y canto en los teatros Ricardo Castro y Victoria.

Elvira Silerio, subsecretaria de Turismo, señaló que se estará haciendo promoción en cuatro municipios como son Torreón, Coahuila; Mazatlán y Culiacán en Sinaloa y Parral, en Chihuahua. Además, en 10 municipios del estado de Durango.

En los diferentes municipios de Durango, donde lleguen paisanos, se estará solicitando que todos los eventos a realizar sean en áreas abiertas.