GASTRONOMÍA: Ven restauranteros de Mazatlán esperanzador cierre de año, ante el repunte en temporada alta

Empresarios restauranteros de Mazatlán esperan concluir este 2021 con cifras positivas, a pesar de la caída registrada durante el verano y que se alargó por casi cuatro meses, a consecuencia de la tercera ola de la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, informó que en estos momentos se encuentran en un proceso de recuperación, con buenas expectativas que dijo, esperan no se vea truncado por una cuarta ola de Covid-19, luego de que se supiera del primer caso sospechoso, aún sin confirmar, de la variante Ómicron en Culiacán.

“Ha venido repuntando la temporada alta, que entró muy bien después de pasar un periodo bastante malo que fue de finales de julio a finales de septiembre, principios de octubre, donde la tercera ola de la pandemia a los restauranteros nos dejó muy, muy dolidos, con muchas deudas, ahorita está empezando a repuntar la temporada y esperamos cerrar el año con buenos números”, dijo.

Comentó que por parte del destino, y muy especialmente del sector que representa, se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para disminuir en la medida de lo posible, los riesgos que está nueva variante, menos agresiva pero más contagiosa, conlleva.

El dirigente de los restauranteros indicó que es importante conocer las debilidades del destino como forma única de buscar y lograr combatirlas.

En este sentido, señaló su interés por la creación del Comité Turístico para el Ordenamiento de Mazatlán, integrado por todos los actores, incluyendo líderes empresariales, de transportistas y de músicos, por las quejas de ruido, por ejemplo, en donde todos, en conjunto con la autoridad puedan llegar a acuerdos para que la ciudad no se vea afectada, pero que también lastimen lo menos posible a los sectores.