URBANISMO: Aplicarán municipio y organismos plan de desarrollo urbano; buscan rordenar el crecimiento de Tijuana

  • El Ayuntamiento de Tijuana instaló el Comité de Acciones Urbanas (CAU) el cual tiene como objetivo dialogar y opinar con organismos técnicos y sectores sociales, así como empresariales, dar soluciones asertivas y adecuadas para cada uno de los problemas en materia de infraestructura y ordenamiento.

 

  • Dicho comité fue instalado por la coordinadora de gabinete Karla Ivonne Vázquez Salas, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, quien fungirá como presidenta del CAU.

 

  • El CAU está conformado por Miguel Ángel Bujanda, como secretario técnico y los titulares de las direcciones de Administración Urbana, Protección al Ambiente, Servicios Públicos Municipales, Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Catastro Municipal y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), así como regidor  Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos.

La Canadevi en Baja California tiene expectativas positivas para la entidad tras la instalación del Comité de Acciones Urbanas de Tijuana.

Su propósito es generar estrategias y planes de desarrollo ordenado de la ciudad, afirmó Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la cámara.

Se contará con la participación de otras cámaras empresariales y colegios relacionados a la construcción y planeación del municipio.

El dirigente refirió que entre los temas apremiantes están el plan de desarrollo de la ciudad, que es algo en el tintero que requiere los últimos toques.

Además, se concluirá la actualización de los reglamentos de urbanización, edificación y condominios de Tijuana.