ACTUALIDAD: Llama a la corresponsabiliad para la continuidad económica; semaforización en Cd. Juárez arrastra a el estado

La Canaco local se quejó de regionalización de las restricciones al señalar que la ciudad de Chihuahua no cumple con los aforos permitidos.

«Somos los más seguros y Juárez de los más cumplidos, pero nos están pasando parejo, en Chihuahua sí hay incumplimiento», señaló el presidente del organismo empresarial, Rogelio Ramos Guevara.

«Es una reunión sobre la negociación de las medidas, vamos a pedir la ampliación de los aforos y la apertura de las puertas de las tiendas anclas en los centros comerciales que puedan tener acceso por dentro», informó.

«Ya lo habíamos platicado que el riesgo estaba latente, este es un preventivo. Todos tenemos que cooperar», añadió el dirigente de Canaco.

A partir de este lunes, Juárez se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico regional; trayendo consigo una serie de restricciones, sobre todo comerciales.

En los supermercados los aforos permitidos se redujeron hasta en un cincuenta por ciento. Las tiendas de 2 mil 1 a 3 mil 500 metros cuadrados bajarán su aforo de 300 a 200 clientes; las de mil 501 a 2 mil reducirán de 200 a 100 clientes.

Los hoteles bajarán el aforo en habitaciones a solo el 40 por ciento y se prohibirá en áreas comunes.

Los casinos, restaurantes, bares, spas, salones de eventos, salones infantiles, comercios dentro de centros comerciales, haciendas y granjas solo tendrán el 30 por ciento permitido.

También estarán al treinta por ciento los museos, teatros, centros culturales, iglesias, centros de culto, templos y cines.

En ese porcentaje quedan los eventos masivos en lugares abiertos o cerrados, pero en el caso de éstos últimos solo se permitirá un máximo de mil personas.

El nuevo color de semáforo prohíbe el acceso a parques infantiles, suspende definitivamente las reuniones en casa y fiestas privadas, y reduce del 65 al 50 por ciento el aforo en comercios, locales y tianguis.