BANCA: Considera AMLO que Banamex y su patrimonio cultural deben quedarse entre sus raíces

Ante la venta de Banamex, Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a que el banco se quede en México, con el fin de que las ganancias circulen en el país y los inversionistas tengan confianza.

Además, pidió que el patrimonio cultural del banco también se quede en el país.

“Vamos a estar pendientes buscando que quede en nuestro país, eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales, pero también no queremos dificultar mucho la venta, tampocoobstaculizarla porque debe de llevarse a cabo esta operación y demostrarse que en México hay un auténtico Estado de derecho y que hay confianza para inversionistas”, apuntó.

EL PRECIO

El precio estimado que podría pedir Citi por Banamex esta en un amplio rango de entre 12,500 millones a 30,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del mercado.

La carrera por dimensionar el tamaño real del negocio que representará para Citi el tercer banco mas grande del país, comenzó.

El más detallado es el de Bank of America que considera a partir de su análisis fundamental, que la parte en venta de Banamex tiene una valuación de entre 12,500 y 15,000 millones de dólares.

“Banamex podría tener un valor de 12,500 a 15,000 millones de dólares, asumiendo múltiplos de valuación vigentes de Banorte y prima sin control. Tal valoración se compara con la capitalización de mercado de Banorte de 20,000 millones de dólares y que es casi el doble de la de Inbursa y de Santander México, de 7.6 y 7.9 mil millones de dólares, respectivamente”, detalla el análisis.