CARROS CHUECOS: Urge certeza jurídica a «chocholates»; una ventaja patrimonial a los hermosillenses

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que los autos “chocolates” son usados por personas para trabajar, por ello, al regularizarse se da certidumbre jurídica a los propietarios.

“Me parece muy importante que la iniciativa del gobierno federal de regularizar los carros “chocolate” es un tema de justicia social, es un derecho social en virtud de que históricamente hay muchos carros en la ciudad, en México y sobre todo en los estados fronterizos, donde cruzan carros de esta naturaleza permanentemente y diariamente.

Entonces es un tema al que se le debe de dar certeza jurídica, estos carros son utilizados para trabajar, son medios para desplazarnos a nuestros trabajos, es un medio de fuente de empleo que se consiguen más baratos (que un carro mexicano)”, abundó Peinado Luna.

Ignacio precisó que al regularizar estos automóviles, sus propietarios deberán comprometerse a cumplir con los requisitos para su circulación legal en las calles.

“Siempre el tema de quién tiene un carro mexicano es que los carros extranjeros no pagan nada, bueno, pues a partir de este momento, de la regularización, entrarán también (las y los propietarios) en compromisos como contribuyentes como todas las personas que tiene un carro mexicano, me parece una iniciativa importante”, agregó el líder de la Unión de Usuarios.

 

FUENTE: Proyecto Puente