CONECTIVIDAD: Reconocen en CCE Durango revolución económica con la construcción del Corredor del Norte T-MEC

  • El Corredor Económico del Norte (CEN) es una red de 19 municipios que se estructuran y organizan para generar mecanismos que fortalezcan el desarrollo económico, social y cultural de los municipios que lo conforman, a través del intercambio de experiencias, proyectos en conjunto y acuerdos de cooperación.

 

  • Este corredor recorre el Océano Pacífico desde Tepic a Ahome (Los Mochis) y se conecta hacia el Golfo de México desde Mazatlán hasta Matamoros, Tamaulipas; comunicando además de sur a norte de Zacatecas a Ciudad Juárez. Cuenta con cuatro ciudades fronterizas como son Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Tiene puertos como Mazatlán y Topolobampo (Ahome) en el Pacífico y Matamoros en el Golfo. Sus municipios con un importante desarrollo industrial son: Monterrey, Chihuahua, La Laguna y Saltillo. Sus ciudades con valor histórico y cultural son Durango y Zacatecas.

Vamos haciendo esfuerzos Sinaloa, Durango y la federación, para que el Corredor T-MEC, la comunicación con Canadá y el Pacifico sea una realidad, porque me consta el Gobernador Rosas le ha puesto mucho interés a este tema extraordinario, expresó el mandatario de Sinaloa Rubén Rocha Moya, en la reunión regional con organismos empresariales y tour operadores del sector turístico de los estados, recalcó que es un proyecto con una inversión de 4 a 5 mil millones de dólares, donde el turismo y los negocios seguirán fortaleciendo el Corredor del Norte.

En representación de los empresarios y tour operadores de Durango, José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, agradeció la suma de esfuerzos para seguir con el proyecto del Corredor T-MEC, porque generará turismo y se podrá entrar al país vecino a través de Coahuila y más por la iniciativa privada que va a generar gran desarrollo económico, “cuenten con nosotros como empresarios para coadyuvar a las políticas públicas de los gobiernos federal, de Sinaloa y Durango, seguiremos impulsando y generando
productos competitivos entre los estados” concluyó.