E COMMERCE: Migran consumidores mexicanos a Mercado Libre; Amazon a segundo lugar y Facebook Marketplace en la tercera posición

Un reciente estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha revelado, entre otros datos interesantes, que los mexicanos compran más en Mercado Libre que en Amazon, pero esta cuenta con el mayor índice de satisfacción.

Sin duda, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, ha sido uno de esos eventos que marcaron la historia para siempre, motivo por el cual los consumidores desarrollaron nuevos hábitos y se están llevando a cabo varios cambios significativos en todo el mundo.

En la actualidad, Mercado Libre, una de las plataformas de eCommerce más poderosas, tiene en México un gran nicho de consumidores. Según el estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el sitio de compras online originario de Argentina tiene un 63.7 por ciento de preferencia de los usuarios mexicanos, más del doble de Amazon.

Por otro lado, la plataforma de eCommerce de Facebook, Marketplace, se sitúa en la tercera posición en el estudio realizado por el IFT, mientras que las tiendas de autoservicio, como Walmart, Sam’s Club y Costco, ocupan el cuarto lugar, seguidas de las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Suburbia.

Otro de los datos interesantes que arrojó el IFT es que, si bien es cierto que Mercado Libre es la plataforma preferida de los mexicanos, la realidad es que Amazon cuenta con el mayor índice de satisfacción.