ECONOMÍA: Señala Profeco a Soriana, La Comer y Walmart como los supermercados más onerosos; lideran centrales de abasto los precios bajos de la canasta básica

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Soriana, La Comer y Walmart se mantienen como los supermercados que venden más caro 21 productos de la canasta básica.

En su reporte semanal, la Profeco encontró que las centrales de abasto lideran los precios más bajos para que los mexicanos encuentren estos 21 productos de primera necesidad, con una diferencia de precios que van de los 118.35 a 262.99 pesos entre los centros comerciales y las distintas centrales de abasto en el país.

Dicho paquete de 21 productos incluye un kilogramo de arroz, azúcar morena, bistec de res, chuleta de puerco, pollo, cebolla, chile serrano, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa y zanahoria, 900 gramos de frijol en grano, una pieza de aceite de canola o maíz, un paquete de 18 huevos de gallina blancos, una pieza de jabón de tocador, de pan de caja, de pasta para sopa, una bolsa de papel higiénico de cuatro unidades, y cuatro kilogramos de tortilla de maíz de supermercado.

En la zona que incluye Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el Walmart ubicado en Eugenio Sada 6101 Sur, colonia Las Brisas, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de mil 4.40 pesos. El más bajo en esta región fue de 741.41 pesos, el cual se encontró en la Central de Abasto ubicada en avenida Chapultepec 700 Oriente, colonia Santa Margarita, también en Monterrey, con una diferencia de 262.99 pesos.