ERA AMLO: Reaparece en las mañaneras; reconoce que “están creciendo mucho” los contagios de covid en el país

Luego de aislarse por una semana tras anunciar el lunes pasado que había resultado positivo a una prueba de covid-19, el mandatario regresó a su conferencia mañanera de manera presencial.

Aseguró que se encuentra bien y señaló que su contagio demuestra que la variante ómicron es menos grave que sus antecesoras.

“Iniciamos esta conferencia, ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, la Delta, en síntomas, y en tiempo de recuperación.

Esto es bueno, no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos y evitar el contagio porque, eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, comentó.

reconoció que los contagios de coronavirus están creciendo mucho, sin embargo, destacó que no ocurre lo mismo con las muertes.

Por ello, hizo un llamado a la población a vacunarse y a aplicarse la dosis de refuerzo para prevenir hospitalizaciones.

“Están creciendo muchos los contagios en el país, no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante.

Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, con es vamos a lo seguro”, llamó.

 

FUENTE: Milenio