ESTADO DE DERECHO: Convenian CEDH Sonora y AIMMGM; fortalecer la cultura de respeto y legalidad a través de la capacitación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cultura de respeto y legalidad a través de programas de capacitación.

El Licenciado Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la CEDH y el Ingeniero Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente del Distrito Sonora, sentaron las bases de trabajo en conjunto para la promoción, difusión, estudio y capacitación en materia de Derechos Humanos a los agremiados, asociados y colaboradores de la AIMMGM.

González Avilés destacó las coincidencias en los programas humanitarios que lleva a cabo esta Comisión y la Asociación a favor de los grupos vulnerables de la sociedad, así como las acciones encaminadas a proteger la dignidad de las personas y el medioambiente, al tiempo de brindar orientación y asesoría legal a quienes así lo requieran.

Agregó que además se busca promover y difundir el Distintivo de Empresa comprometida con los Derechos Humanos entre las empresas y agremiados a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C.

También se busca intercambiar material respecto a la metodología que se pretenda aplicar dentro de las actividades, cursos y talleres impartidos por la CEDH y los eventos organizados por la Asociación.

Durante esta firma de convenio se designaron como enlaces para coordinación de labores a la Licenciada Laura Ríos Contreras, Secretaria Ejecutiva y a la Licenciada Sara Canchola, titular del Comité de Responsabilidad Social del Distrito Sonora; Elizabeth Araux, secretaria del Comité Directivo Local; Francisco Albelais, tesorero y Rafael Gutiérrez, vicepresidente.