MAQUILADORAS: Cataliza Omicron alertas preventivas en la industria exportadora

La industria maquiladora intensificó la estrategia preventiva para contrarrestar el nivel de contagios de Covid-19 en el regreso de la planta productiva que tuvo asueto decembrino y que desde el 3 de enero se reintegra a sus labores.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, con la premisa que Nogales va muy bien en cuanto a las estrategias planteadas en el Comité Municipal de Salud que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

“Esta semana es clave, esta semana se va a hacer lo que hemos venido planeando, los dos periodos intermedios que hemos tenido entre Navidad y año nuevo, pues éste es el punto de pago para la gente para el sistema médico”, dijo durante la sesión del Comité de Salud en Nogales.

“Estamos cumpliendo lo que nos hemos comprometido, todos los protocolos, la prueba que se necesita para la gente que se presenta con síntoma, las pruebas no son 100 por ciento, no se puede hacer eso, sin embargo, cualquier persona que presente un síntoma es canalizada inmediatamente a la institución médica que le corresponde”, agregó.

Indicó que para la membresía es muy importante garantizar y cuidar a sus colaboradores en materia preventiva, al asumir que alrededor de 15 mil trabajadores tuvieron asueto, de una planta laboral de más de 47 mil empleos directos en la industria manufacturera de exportación.

“Hemos reforzado mucho los protocolos de la industria como en todos los centros laborales, este día 3 de enero se reintegra toda la planta laboral ya normalmente, pero esta semana con el debido ausentismo que la gente toma de integrarse en 2 días vamos a tener la misma tónica toda la semana”, recalcó.