OCDE: Mejoran sus perspectivas para México, Chile y Colombia; y ofrece razones

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aún se reciben señales de un buen crecimiento económico, incluso por encima de lo previsto a largo plazo en países como Colombia, Chile y México, aunque en estos últimos dos se podría haber tocado el máximo.

La organización publicó este lunes los indicadores compuestos avanzados de diciembre que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, mismos que marcaban a tales países por encima del nivel 100 de la tendencia a largo plazo.

Al respecto la OCDE señaló que Colombia es de las naciones más favorables, pues su estadística creció en diciembre y lleva más de un año al alza . Con 101.97 puntos, Colombia marcó uno de los valores más elevados de los miembros de la organización.

Mientras que, en el caso de México, la OCDE señaló que sus indicadores compuestos avanzados bajaron ligeramente para ubicarse a 10 centésimas del 191.60.

Por tales registros, sumado el de Chile (ubicado en 9 centésimas) el indicador de la OCDE retrocedió seis centésimas el mes pasado para quedar en 100.55 puntos.

Los responsables del estudio señalaron que estas estadísticas hicieron notar que la fuerte recuperación económica se había constatado tras la crisis que desencadenó la pandemia por Covid-19, la cual pudo orillar a las economías a tocar techo.