OMICRÓN: Sacude a la industria restaurantera; Obliga junto al temor del comensal a restaurantes limpios al 100%

Con el retroceso de Hermosillo a color naranja en el Semáforo Estatal COVID-19, a partir del lunes los restaurantes, bares y comercios en general vieron reducida al 60 por ciento la capacidad de aforo máximo permitido, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimento Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud del estado se mantiene el horario de cierre a las 02:00 de la mañana, pero sin relajar los protocolos sanitarios para los clientes y los trabajadores.

“Los negocios seguimos operando desde el día uno de la pandemia con el protocolo, en el caso de los afiliados a Canirac, el protocolo Mesa Segura es un protocolo, reitero, que tiene 30 puntos, esto tiene que ver desde la recepción de las materias primas, su manejo, el cuidado, el lavado, la desinfección, por supuesto las áreas de trabajo, los utensilios, como se desinfectan, y el área de recepción de comensales”, apuntó.

“Todo eso incluye el protocolo Mesa Segura que esa afuera el logotipo de los restaurantes afiliados a la cámara, la invitación es en estos días en que hay una clara tendencia en los contagios es que si alguien sale a comer o cenar lo haga en lugares donde van a estar protegidos”, agregó.

A pesar del aumento de contagios en la última semana, dijo que hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo en el personal de los restaurantes, el cual se estima que un 95 por ciento del total se encuentra vacunado con dos dosis.