SEQUÍA: Atienden el clamor de los productores; convenia Sonora la estimulación de lluvias

  • Además, el gobernador sostuvo un encuentro la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunciaron un proyecto de colaboración para concretar un programa de estimulación de lluvias para la entidad, el cual beneficiará a más de 40 mil productores en el estado.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, ante la problemática de sequía que persiste en la entidad, este respaldo de parte del Gobierno de México ayudará a productores agrícolas y ganaderos de la entidad durante la temporada de lluvias en el verano.

Desde la sede de la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, se entregó al Gobierno de Sonora el convenio suscrito con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), documento que sentará las bases para combatir la sequía en la entidad.

El mandatario estatal destacó que este fenómeno obliga a su administración a determinar acciones permanentes, para lo cual se han invertido en su atención más de ocho millones de pesos.

El gobernador Alfonso Durazo se reunió también con la titular de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, con quien analizó las acciones en el tema de medio ambiente vinculadas en los planes de justicia para Cananea y la comunidad yaqui, particularmente en el tema de remediación de daños del río Sonora.

Acordaron continuar trabajando coordinadamente en estos dos grandes temas, en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy pendiente para lograr la justicia social para los habitantes de estas dos regiones de Sonora.