SUSTENTABILIDAD: Rompe récord Australia del Sur; se abastece durante una semana con energías renovables

La reserva de energía de Hornsdale en el sur de Australia, donde la empresa de tecnología Tesla ha instalado una batería enorme

  • Australia del Sur obtuvo un promedio de poco más del 100% de la electricidad que necesitaba de energía renovable durante los 6 días y medio previos al 29 de diciembre del año pasado, un récord para el estado y quizás para redes de energía comparables en todo el mundo.

El récord anterior del estado fue de poco más de tres días, dice Geoff Eldridge, analista de energía que dirige el sitio web NEMlog.com.au, que rastrea las operaciones del Mercado Nacional de Energía que cubre los estados de la costa este de Australia y el sur de Australia.

Su análisis muestra que durante los seis días identificados, el estado produjo en promedio el 101% de la energía que necesitaba de granjas eólicas, solares en los techos y solares, y solo una fracción de la energía que el estado usó se extrajo del gas, para poder mantener la red estable.

A veces, durante el período, había disponible un poco menos de energía renovable y, en otros momentos, la capacidad renovable era más alta de lo necesario, dice.

Bruce Mountain, director del Centro de Políticas Energéticas de Victoria, dijo que creía que, aparte de algunas pequeñas redes insulares como las de Hawái y Tasmania, era probable que los seis días de funcionamiento de las energías renovables en el sur de Australia fueran un récord para una red que soporta un sistema avanzado. economía.

Durante la ejecución renovable sin precedentes de 156 horas, la participación de la energía eólica en la energía total suministrada promedió el 64,4 por ciento, mientras que la energía solar en los techos promedió el 29,5 por ciento y la energía solar a gran escala promedió el 6,2 por ciento, informó el sitio web de energía limpia RenewEconomy.com.au, utilizando Los datos del Sr. Eldridge.