TURISMO: Baja la ocupación hotelera; repuntan infecciones de Omicrón en la perla del pacífico

El repunte de contagios de Covid-19 en las últimas semanas afectó a Mazatlán, pues el fin de semana la ocupación en los hoteles de la avenida Del Mar apenas alcanzó niveles del 35%.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, admitió que en las últimas dos semanas se ha tenido una desaceleración en las reservaciones.

Destacó que los próximos días serán claves para determinar el futuro del Carnaval, donde la esperanza es que para esas fechas (del 24 de febrero al 1 de marzo) haya mayor control y pueda realizarse en confianza, y si no, a esperar.

Además, el dirigente hotelero agregó que para el primer fin de semana largo del 5 de febrero se tienen expectativas de ocupación del 52%.

«Sería la primera fecha importante del año, lo que suceda en los próximos días será trascendental para saber el comportamiento del sector, aun así, nuestra expectativa para ese puente son ocupaciones del 52 %», dijo.

El dirigente hotelero señaló que seguramente Mazatlán ocupará el primer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera, con un promedio anual del 58 %.

“El 2021 fue un buen año para Mazatlán, a pesar de la pandemia del Covid, y para este año nuestras aspiraciones son tener un crecimiento entre dos y cuatro puntos porcentuales de ocupación, contra el año pasado».