UNIÓN LIBANESA: Eligen a Miguel Athié Lajud, como presidente

  • Fue fundada el 1959, en la Ciudad de México, con el objetivo de difundir aspectos sociales y culturales de Líbano a sus representantes en el resto del mundo.

La Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM) de México, celebró las votaciones para elegir a su próximo presidente que continuará con el arduo trabajo enfocado al apoyo hacia la comunidad libanesa, así como a la promoción de su cultura e historia.

A la reunión realizada en el Centro Libanés de la Ciudad de México, asistieron los presidentes y representantes de consejos nacionales procedentes de Cancún, Veracruz, Pachuca y Chihuahua.

Por decisión unánime se eligió a Miguel Athié Lajud como presidente nacional que iniciará su mandato el próximo enero 2022 y como vicepresidente resultó electo Wael Abolhosen.

“Es mucha responsabilidad porque hay mucho trabajo por hacer, mi intención y la de toda la comunidad es estar unidos trabajando a favor de la cultura de Líbano y fomentar su presencia y su historia”, explicó Lajud.

Sobre el aporte que tiene la cultura libanesa en México añadió, “nuestra presencia en México es muy fuerte desde el siglo antepasado que llegaron los primeros migrantes y se fue fortaleciendo. Somos una comunidad trabajadora y económicamente activa, y francamente hay mucho que aportar, todos estamos muy agradecidos con México”, concluyó.