CONGRESO: Presenta grupo parlamentario de Morena agenda de trabajo para el segundo periodo legislativo

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestamos que durante el segundo periodo legislativo seguiremos trabajando en una agenda acorde a la transformación que los sonorenses exigen y esperan.

La agenda legislativa está conformada con carácter social y sentido progresista, producto de la consulta de distintos sectores en el estado. Combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, Isssteson, medio ambiente, salud pública, justicia y derechos humanos, seguridad, además de eficacia y austeridad en el gasto público, entre otros, serán los temas que el grupo parlamentario habrá de presentar durante el presente periodo.

A nombre de los legisladores, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, indicó que “desarrollaremos un abanico de iniciativas y propuestas que valoramos trascendentes y pertinentes. La igualdad y la inclusión es la premisa de un Sonora para todos”.

Estaremos muy atentos para que la Ley Orgánica del Ejecutivo del Estado pueda merecer los cambios que le permitan llevar a cabo nuevas y mejores políticas públicas en materia de atención a personas en abandono o situación de calle.

Habremos de proponer los cambios necesarios para que en nuestra constitución local se contemplen los mecanismos de consulta y atención previa en el marco del proceso legislativo. Las mujeres siempre han estado y seguirán estando en nuestra visión y misión como una bancada de diputados progresistas, por ello legislaremos contra la violencia femenina y propondremos reformas a nuestro código penal y a la Ley de Acceso a la Mujer por una Vida Libre de Violencia.

“El año pasado esta soberanía dio muestras de su disposición y compromiso con los sonorenses al recortar su propio presupuesto anual para convertirse en un congreso eficaz, accesible y sobre todo no oneroso a las finanzas estatales. Seguiremos por el camino de la austeridad y resultados”, finalizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El Grupo Parlamentario de Morena trabajará siempre de la mano de la planeación del futuro de Sonora, un estado para todas y todos habrá de regir en nuestro marco de acción.