MINERÍA: Reanuda operaciones Mina San Francisco; retiran sellos de las áreas de trituración y laboratorio

Luego de ejecutar un Plan de Acción Extraordinario para atender los puntos observados por la Coordinación Estatal de Protección Civil derivadas de la inspección extraordinaria, Magna Gold informa que ha dado seguimiento a las observaciones emitidas luego del lamentable accidente que derivó en una suspensión temporal de dos áreas específicas de Mina San Francisco: trituración y laboratorio.

Así mismo, informa que concluyó el proceso administrativo de ingreso para la Revalidación de su Programa Interno de Protección Civil 2022, el cual fue presentado ante la autoridad correspondiente este lunes 21 de febrero a las 13:12 horas; y desde el jueves 17 de febrero se han realizado acciones de mejora para acatar y cumplir con las observaciones emitidas por esta autoridad.

Por lo anterior, Mina San Francisco recibió este martes 22 de febrero la visita de inspección de la autoridad, donde verificó las acciones y se determinó el retiro de sellos de suspensión. Derivado de esto las actividades de las áreas suspendidas se han reanudado.

Magna Gold reitera su fuerte compromiso con la seguridad de sus trabajadores, por lo que no escatimará esfuerzos en la supervisión y ejecución permanente de sus protocolos de seguridad, capacitación a su personal y detección oportuna de riesgos atendiendo de forma continua los protocolos de cumplimiento normativo como el Programa de Autogestión de Seguridad y Salud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Programa Interno de Protección Civil actualizado.

La mina San Francisco da empleo a más de 800 personas, en su mayoría de origen local, en la comunidad Estación Llano del municipio de Santa Ana, Sonora; y cuenta con protocolos de estándar nacional e internacional como Fórmula de la Supervisión en Seguridad desarrollado por la Cámara Minera Canadiense.

Así mismo, se mantiene en estrecho contacto con las familias de nuestros compañeros a las que se ha brindado la atención y apoyo necesarios. Para Magna Gold la seguridad de sus trabajadores es y será la máxima prioridad en sus operaciones; así como la generación de desarrollo económico, ambiental y social en su comunidad minera.