UNISON: Firman Convenio de Colaboración la UNISON y el ISC; coordinan esfuerzos para la difusión académica y cultural

La Universidad de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) firmaron un convenio de colaboración que permitirá abrir más oportunidades de difusión académica y cultural en beneficio de la sociedad sonorense.

La firma estuvo a cargo de la rectora María Rita Plancarte Martínez y la directora del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas quienes manifestaron su beneplácito de trabajar en conjunto ampliando las posibilidades de cada institución de llevar a la población más conocimientos y herramientas culturales.

Rita Plancarte Martínez, rectora de la máxima casa de estudios del Estado, manifestó su agradecimiento a quienes participan, por parte de ambas instituciones, por darle formalidad a este convenio que seguramente será muy productivo por la gama de actividades que se podrán implementar al conjuntar esfuerzos.

“La Universidad tiene una gran cantidad de oportunidades, un gran potencial en diferentes ámbitos, pero especialmente en lo artístico y en lo cultural”, dijo al reiterar que la Unison tiene mucho qué aportar en esos esfuerzos de acercar la cultura en todas sus manifestaciones.

“Debemos reconocer todas esas manifestaciones culturales y su peso específico en la formación de nuestra idiosincrasia, en nuestro ser solidario con los otros, que tiene que ser uno de los temas a desarrollar a través de actividades particulares que tienen que ver con un modo colaborativo de trabajar para llevar a buen puerto las tareas del instituto y las de la Universidad”, añadió.

En tanto, la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, consideró que este convenio es un acto muy trascendente para la vida cultural del Estado de Sonora y para la vida académica de la Universidad.

Igualmente, añadió, es una muestra de cómo esta generación de la que somos parte la mayoría de nosotros estamos retribuyendo todo aquello que nos fue dado por las instituciones de educación pública.

“Creo que esto hay que valorarlo en este tipo de actos porque estamos hermanando una voluntad académica, cultural, y porqué no decirlo política, para avanzar en aportar a la sociedad lo que tanto está demandando en estos momentos que es cultura.

“Creo que vamos a arrojar frutos muy nobles y me siento bastante orgullosa de ser protagonista de esta ceremonia junto con los equipos que están representados en esta mesa”, añadió al reiterar el interés de que este convenio y e trabajo que se derive de él, llegue hasta la población en general.

El documento fue signado, por parte de la Universidad de Sonora por la Rectora Rita María Plancarte Martínez y el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda; y por parte del ISC la directora general, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas y, la subdirectora, Judith Armenta Cota.

Acompañaron a los funcionarios en la firma del convenio otros colaboradores como son la Vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Luz María Durán Moreno, y María Elena Carrera Lugo, enlace de vinculación de dicha unidad, además de la directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión, Diana Meza Figueroa.

Por parte del ISC estuvieron presentes también, la secretaria particular del ISC, Cristina Rodríguez Ibarra, y Natalia González Yeomans, coordinadora de vinculación cultural del instituto.