ATENTADOS: Lanza Seguridad Nacional en Arizona campaña «Shields UP», Advierte sobre ciberataques y recomiendan la autenticación de cuentas ante inminentes «cracks»

‘Preocupado’ es la palabra del FBI, advirtiendo cada día que la posibilidad de ataques cibernéticos rusos contra la infraestructura crítica de EE. UU. crece a medida que continúa la guerra en Ucrania. ABC15 está investigando cómo podemos protegernos durante un posible ciberataque.

El Director del Departamento de Seguridad Nacional de Arizona nos dice que ningún objetivo es demasiado pequeño.

Lo primero que los arizonenses deben saber sobre la seguridad cibernética: «Que es una gran amenaza. Nunca ha habido una amenaza mayor que la que enfrentamos en este momento», dijo Tim Roemer, Director del Departamento de Seguridad Nacional de Arizona.

Lo más importante para Roemer es la posibilidad de ciberataques rusos.

«Probablemente no haya nada que les impida hacer nada en materia de ciberseguridad. ¿Quién sabe qué harán? Debemos estar preparados para lo peor y esperar lo mejor», agregó Roemer.

Roemer está instando a los arizonenses comunes a tomarse las cosas en serio, lo que incluye tener elementos como la autenticación de múltiples factores en todas las cuentas personales.

En cuanto a las contraseñas, dice que ha habido un cambio en las mejores prácticas.

«Durante mucho tiempo, los profesionales de la seguridad cibernética decían que queríamos contraseñas realmente complejas, así que usamos caracteres y números especiales», agregó Roemer. «Usamos letras, mayúsculas y minúsculas».

Pero, ahora, Roemer dice que la longitud de las contraseñas en realidad supera la complejidad.

«Es más difícil de adivinar. Es más difícil de descifrar con herramientas de piratería. Por lo tanto, elija una frase que sea importante para usted que sea fácil de recordar y utilícela. Puede ser más fácil de recordar para las personas y no tendrán que hacerlo». cambiar la contraseña tanto”, agregó Roemer.

Una pizarra en los pasillos del AZDHS juega un papel importante. Muestra cuántas amenazas están bloqueadas.

Roemer dice que ese número no es al que los investigadores necesariamente están prestando más atención.

«El número, en general, no significa necesariamente el significado en sí mismo. Nuestro equipo tiene que analizar eso», agregó Roemer.

Él dice que ahora todo se trata de observar, esperar y estar preparado.