CLUB ROTARIO: Emprende campaña gratuita de esterilización; buscan reducir la cantidad de perros callejeros

Con el objetivo de mitigar la proliferación de mascotas en la vía pública y ofrecer una mejor calidad de vida a los gatos y perros hogareños, este jueves y viernes de 8:00 a 15:00 horas, la organización Dejando Huella en conjunto con el Club Rotario Nogales A. C. realizan una jornada de esterilización gratuita en las instalaciones de este club de servicios.

Desde temprana hora decenas de ciudadanos juntos a sus amigos de 4 patas, se dieron cita en las oficinas de esta organización altruista en espera de que llegara el turno de que sus mascotas, fueran ingresadas a la zona de castración, y de esta forma evitar cualquier problema relacionado con los efectos mismos del instinto natural de los animalitos.

Cuauhtémoc Martínez Siraitare Presidente de esta edición de Rotarios, mencionó que el compromiso de esta agrupación de ciudadanos preocupados por el bienestar de la ciudad, es el prestar las instalaciones y coadyuvar a que todos los esfuerzos benéficos para nuestra frontera, tenga una satisfactoria realización.

“A los que nos gustan las mascotas, recordemos que es un integrante más de nuestras familias y desafortunadamente la proliferación de animales callejeros, pues provoca una abundancia y lamentablemente pierden la vida son atropellado, son demasiados perros que nadie los quiere tener, al momento que logramos una castración, pues ya tenemos un animal en nuestras familias y sobre todo que no tenemos la capacidad de darle de alimentos, pues creo que sería una manera de reducir el alto de reducir el alto índice de perros en la calle”, manifestó.

Por su parte Xavier García, integrante del grupo Dejando Huella, mencionó que la meta para esta jornada es de 250 mascotas, sin embargo los planes y el alcance de la organización son ambiciosos para los meses venideros, dentro de los cuales se incluyen un refugio para animales callejeros y una serie de beneficios en pro de estos amigos vulnerables.