ERA AMLO: Costaron 342 MDP las giras faraónicas de Peña Nieto; Lopéz Obrador en el mismo periodo gastó menos de 19 MDP al viajar en clase turista

  • AMLO gasta casi 19 mdp en sus viajes clase turista. Los viajes nacionales y al extranjero del expresidente Enrique Peña Nieto costaron 342 millones de pesos durante sus primeros 3 años de gobierno.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambió el viajar en el avión presidencial TP-02 y cómodos helicópteros por estar en asientos de clase turista en el marco de una política de austeridad que muestra sus primeros beneficios y ahorros presupuestales en sus tres años de gobierno.

Tan sólo 38 viajes golden realizados por Enrique Peña Nieto en el avión presidencial TP-02 “Presidente Juárez” representan todo lo gastado en las giras de trabajo de López Obrador en lo que va de su mandato, revelan las facturas de los viajes en poder Forbes México.

Uno de los viajes más caros del presidente López Obrador fue la visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

El 8 de junio de 2020, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta para afianzar la relación histórica entre ambos países por la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por esa gira, la oficina de la presidencia de la República gastó 103 mil 160 pesos, ya que fue acompañado por Daniel Asaf Manjarrez, quien es parte de su equipo de seguridad y de la ayudantía.

En contraste, la gira más cara de Enrique Peña Nieto fue a Nueva York del 26 al 28 de septiembre de 2015, cuando la Presidencia gastó más de 541 mil 814 dólares, es decir, más de 10 millones 836 mil 288 pesos, por hospedaje y alimentación, así como transporte terrestre y aéreo por la estadía en la ciudad donde está la sede de la ONU. Así fueros gastos de los viajes de López Obrador y Peña Nieto.

FUENTE: Forbes México