ERA AMLO: Acaparó la pandemia al sistema de salud; López Obrador anuncia un nuevo modelo; toma forma el nuevo seguro popular IMSS – Bienestar

  • En la presentación del Plan de Salud, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que bajo el encargo presidencial este plan busca federalizar los servicios de salud en el modelo IMSS-Bienestar para la población sin seguridad social. El nuevo modelo de salud ontempla que todos los hospitales públicos se adhieran al modelo expuesto en su totalidad para el año 2024.

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el modelo de seguro popular IMSS-Bienestar enfocado para las personas que no cuentan con seguridad social.

En Palacio Nacional, Robledo Aburto detalló que el modelo IMSS-Bienestar consiste en cuatro puntos torales: La atención primaria de la salud, participación social, atención en todos los días del año y programas de mantenimiento y conservación, indicó el funcionario.

En su intervención, el presidente López Obrador informó que el equipo de salud que atiende la pandemia, ahora trabaja a la par para fortalecer el sistema de Salud para la población abierta que no cuenta con seguro médico.

«Estamos fortaleciendo el sistema de Salud para población abierta, para quienes no tienen seguridad social que son, aproximadamente, la mitad de los mexicanos y la gente más humilde», dijo AMLO.

Explicó que el plan es rehabilitar hospitales, centros de salud, equiparlos y que no falten los médicos y enfermeras. «Que haya médicos todos el tiempo, que no sólo sea de lunes a vienes… que no falten los medicamentos y que toda esta atención sea gratuita. Es para que se conozca cómo vamos, para dejar un sistema de salud de primer orden», expuso el mandatario.