FINANZAS: Suman ingresos de Wendy’s 1.9 Billones de dólares; revelan sus estados financieros del 2021

Wendy’s ha publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2021, según un comunicado de prensa.

Los resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2020 incluyeron el impacto de una semana operativa número 53, que afecta todas las comparaciones del cuarto trimestre y del año completo con respecto a 2021. La semana 53 resultó en los siguientes impactos en 2020:

 

 

  • Aproximadamente un 7 % y un 2 % de aumento en las ventas de todo el sistema global en el cuarto trimestre y en todo el año, respectivamente.

 

  • Aumento de aproximadamente $ 8 millones en regalías de franquicia.

 

  • Aproximadamente $ 6 millones de aumento en los ingresos por publicidad.

 

  • Aproximadamente $14 millones en ventas incrementales de restaurantes operados por la compañía; Aumento de aproximadamente $ 2.5 millones en el margen del restaurante operado por la compañía.

 

  • Aumento de aproximadamente $2.5 millones en gastos generales y administrativos.

 

  • Aproximadamente $ 8 millones en ganancias operativas incrementales.

 

  • Aumento de aproximadamente $2 millones en gastos de intereses.

Otros aspectos destacados incluyeron:

  • Las ventas de todo el sistema mundial aumentaron un 0,8 % en el cuarto trimestre de 2021 y un 9,8 % en 2021.

 

  • Los ingresos totales fueron de $473,2 millones en el cuarto trimestre de 2021, en comparación con $474,3 millones en el cuarto trimestre de 2020. La disminución se debió principalmente a que superó la semana operativa 53 en 2020, lo que resultó en un impacto de aproximadamente $28 millones. La compañía dijo que los ingresos aumentaron año tras año impulsados ​​por mayores tarifas de franquicia y un aumento en los ingresos por regalías de franquicia y fondos publicitarios, los cuales se debieron en gran parte a mayores ventas en el mismo restaurante. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por menores ventas en los restaurantes operados por la Compañía, que se debió principalmente a la venta del mercado de Nueva York durante el segundo trimestre de 2021, y menores ingresos por alquiler de franquicias como resultado de la adquisición de restaurantes por parte de la Compañía en el mercado de Florida. durante el cuarto trimestre de 2021.

 

  • Los ingresos totales fueron de $1900 millones en 2021, en comparación con $1700 millones en 2020. El aumento se debió principalmente a un aumento en los fondos publicitarios, los ingresos por regalías de franquicias y las ventas en los restaurantes operados por la empresa, todo lo cual se debió en gran parte a mayores ventas en el mismo restaurante. . Estos elementos también se vieron afectados negativamente al superar la semana operativa número 53 en 2020. Los ingresos también se beneficiaron de tarifas de franquicia más altas.

 

  • El margen de los restaurantes operados por la compañía fue del 16,7 % en 2021, en comparación con el 14,9 % en 2020. El aumento fue principalmente el resultado de un cheque promedio más alto, aumentos en el número de clientes y pago de reconocimiento superado durante el segundo trimestre del año anterior. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por aumentos en las tarifas laborales y mayores costos de materias primas.

Wendy’s también adquirió 93 restaurantes operados por franquicias en Florida por $128 millones en diciembre pasado.

En 2022, Wendy’s espera un crecimiento de las ventas en todo el sistema global del 6 % al 8 %.