GASOLINA: Pagan más las economías de primer mundo por el combustible; México conserva precios competitivos afirma la Global Petro Prices

  • A pesar de que llenar el tanque del vehículo parece haberse convertido en un lujo, México está entre los países con las gasolinas más baratas de América Latina, por los estímulos fiscales.

El precio promedio de las gasolinas en México, tanto Regular y Premium, fue de 1.08 dólares por litro al 7 de marzo pasado, lo que equivale a 22.97 pesos, de acuerdo con datos oficiales recabados por Global Petrol Prices, que es utilizada a veces como fuente de información por el Banco de México (Banxico).

En su informe semanal más reciente, la consultora muestra que el litro de gasolina en todo el mundo se vendió en promedio a 1.29 dólares o 27.58 pesos, es decir, 4.61 pesos más cara que en México.

Eso significa que llenar un tanque de 40 litros de gasolina en el país cuesta 920 pesos, mientras el promedio global supera los mil 100 pesos.

La consultora explica que hay una diferencia de precios sustancial entre las 170 naciones y territorios analizados, cuya regla general es que los países ricos tienen gasolinas más caras.