GASOLINA: Viajan de E.U. a Tijuana para cargar combustible; escasea por fallas en la programación de viajes de carga

Ciertas estaciones de gasolina están enfrentando falta de combustible, no obstante, el problema aún es menor, reconoció el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

Usuarios reportan que al intentar cargar gasolina en expendios suele faltar el energético, premium o el de tipo regular, según la estación a la que acudan.

“Existen algunos retrasos pero son los menos, igual aquí estamos tratando de organizar bien el programa de viajes de gasolina para evitar quedarnos sin producto”, explicó el dirigente de la APEGT.

De acuerdo al empresario gasolinero, las ventas de gasolina ya se igualaron respecto a los niveles que había antes de la pandemia, además, la gasolina tipo Premium registra un alza de 20% en las ventas.

“Mientras se regulariza la programación de los viajes de gasolina habrá retrasos más temprano que tarde, espero se normalice para que no exista falta de producto tanto de gasolina Magna como de Premium. Se juntó lo del regreso a clases presenciales y el alto costo en California” comentó.

Borja Robles, remarcó que los residentes del Sur de California, aprovechan la importante diferencia del valor de gasolina entre ambos países.

“Hay más cargas de tanque lleno, sobre todo placas americanas y productos premium”, concluyó.

Cabe mencionar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), contempla un precio promedio de 20.85 para la regular y 22.95 para la premium. En San Diego la agencia Gas Buddy, marca un valor promedio de 5.93 dólares el galón, lo que significaría una conversión de 31.37 pesos el litro. Sin embargo, en ciertas estaciones se vende incluso por arriba de los 34 pesos.