HOTELERÍA: Continúa a la alza la ocupación; hoteles y prestadores de servicios esperan lleno total en Mazatlán

Terminó el fin de semana largo del 21 de marzo y los hoteleros de Mazatlán se preparan para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde esperan una alta ocupación.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que se tienen buenas expectativas hasta la temporada de verano, por lo que no hay duda de que el puerto será visitado por un significativo número de personas en los próximos meses.

«Hasta el momento hay una reservación muy alta y se espera que será acercándose la fecha cuando esté el lleno total en cada uno de los hoteles de Mazatlán», dijo.

Detalló que para Semana Santa, del 10 al 17 de abril, se tendrá buena ocupación de jueves a domingo con un lleno total los días viernes y sábado, para posteriormente tener un ligero descenso y repuntar nuevamente de jueves a sábado de Pascua por el evento de la Semana de la Moto.

“Semana Santa y Semana de Pascua son dos semanas de vacaciones muy tradicionales en todo México, vamos a tener un lleno los tres días del fin de semana, pero ya estamos trabajando en el resto, prácticamente tenemos con buena ocupación todos los fines de semana hasta antes de verano”, dijo.

El también director de la oficina de Promoción de Mazatlán insistió en que la Semana de la Moto, que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en el Centro de Convenciones debería moverse a una semana de baja ocupación.

«No tiene ningún caso invertirle a un evento de esos en una semana donde el destino se llena, es más, donde lo que menos queremos es aglomeraciones en las vialidades y la hotelería se llena con el periodo vacacional», concluyó.