HOTELERÍA: En boga el Carnaval, Mazatlán ya tienen agotada la ocupación; está lleno para la semana mayor

Al terminar el carnaval de Mazatlán 2022, caerá ocupación en los hoteles de la avenida del Mar, sin embargo, las reservaciones para Semana Santa y Pascua ya registran niveles de un 40%, adelantó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas recordó que después de estar llenos el fin de semana por las máximas fiestas, el número de cuartos ocupados bajará a un 35%.

Detalló que hasta hace unos días había mayor cantidad de reservaciones para la semana de Semana de Pascua, que Santa, eso obedece principalmente que dentro de ese periodo regresará el tradicional evento de los motociclistas.

«Para Semana Santa y Pascua que es del 10 al 10 de abril, ya empezó el flujo de reservaciones, ahorita ya andamos en un 40%» dijo.

Manguart Sánchez comentó que al haber realizado la fiesta del Carnaval a pesar de la pandemia de alguna manera brindó la confianza de los visitantes de empezar a planear su periodo vacacional de Semana Santa.

«Los turistas empezaron a realizar sus reservaciones con tiempo para asegurarse un lugar donde poder pernoctar durante esos días que por tradición (antes de la pandemia) Mazatlán registraba llenos totales», expresó.

El dirigente hotelero recordó que previo a la Semana Santa y Pascua donde nuevamente le destino estará lleno, viene el segundo fin de semana largo del año, que es el tercer lunes de marzo.