INDUSTRIA CÁRNICA: Carne sólo para ricos; conflicto entre Rusia y Ucrania hace de la carne un bien de lujo; la UGRS prevé aumento de un 50 por ciento

Las repercusiones del conflicto armado entre Rusia y Ucrania tendrán como consecuencia que el precio de la carne incremente en Sonora, ya que los granos para alimentar al ganado han encarecido hasta en un 50 por ciento, afirmó Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera.

Señaló que los ganaderos ven a diario el incremento en el precio del grano y cómo afecta el costo de la alimentación del ganado, lo que repercute en el animal en pie y definitivamente se va a reflejar en el precio de la carne.

“De que se va a reflejar en el precio de la carne es indudable, esto es inflacionario y eso no lo digo yo, lo dicen los economistas, que va a haber un aumento porque esta subiendo el precio del grano que es el principal insumo para el ganado de engorda y en Estados Unidos ya se dio también este incremento”, apuntó.

Manifestó que el costo del grano empezó a incrementar desde noviembre pasado, pero a partir del 24 de febrero se ha aumentado mucho más al grado que actualmente está un 50 por ciento arriba de su precio normal.

Comentó que lamentablemente son situaciones que van aunadas a una guerra y nadie sabe cuando va a terminar, ni cuando va a tardar esta espiral inflacionaria que ya ha afectado al precio de la gasolina en Estados Unidos y seguramente va a afectar otros productos.