INDUSTRIA TEQUILERA: Sube el vidrio y aumenta el precio del tequila; la CNIT alista la celebración del día del tequila

Fernando Félix, presidente de la Cámara Nacional Tequilera explicó que el alto costo del vidrio aumentó 9% más el precio del tequila en México y Estados Unidos.

“Los precios del tequila subieron en Estados Unidos y mercados de exportación, pero es de acuerdo a la inflación. En el país vecino del norte el precio del tequila subió 3 o 4 por ciento, y en México también subió, quizá un poquito más alto, a niveles de 7 u 8 por ciento. Pero depende mucho de cada empresa, hay algunas marcas que anunciaron incrementos entre 8 y 9 por ciento”, detalló el presidente de la CNIT.

Por otra parte, Fernando Félix indicó que el consumo nacional es elevado, por lo que prevé que con el aumento de precios disminuya un poco, pero no cifras alarmantes.

“Es una categoría más madura(el tequila), y a pesar de eso, sigue creciendo, donde crecen las marcas más premium, entonces parece que la gente quiere consumir productos de más alto valor, y que sigue creciendo bien”, precisó.

Con una proyección de crecimiento en la mayoría de sus indicadores, la industria tequilera se alista para celebrar por cuarto año consecutivo el Día Nacional del Tequila el próximo 19 de marzo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández, comentó que en México es ya el destilado de mayor preferencia, mientras que en Estados Unidos sigue ganando terreno en el mercado de los destilados.

Como parte de la celebración, del 12 al 19 del próximo mes se realizarán diversas actividades para que los consumidores, ya sea de forma presencial o virtual, puedan vivir la experiencia de degustar la bebida más representativa de México.

El presidente de CNIT comentó que en esta ocasión participarán 47 centros de consumo (entre restaurantes y bares), 25 en el Área Metropolitana de Guadalajara, nueve de la Ciudad de México (CDMX) y 13 de Puerto Vallarta en el Tequila Cocktail Week.

Además, se realizará el concurso de Tequila Mixology Contest, cuyo objetivo es descubrir a los nuevos talentos en la mixología.