INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: Golpean programa «La Escuela es Nuestra»; reinciden «cacos» en los planteles recién recuperados

Suman ya 13 las escuelas que fueron vandalizadas de nuevo después de ser rehabilitadas, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, quien comentó que trabajan en coordinación los tres niveles de Gobierno para resolver esta problemática, porque es mucho lo que se ha invertido en reparar los planteles escolares.

“Sigue siendo alta la inversión en la recuperación de los planteles y lo malo es que existen reincidencias y son las que nos preocupan, podemos considerar que de los 195 reportes y denuncias que tenemos 13 es un número relativamente bajo, pero son gastos importantes”, expuso.

Indicó que la inversión es alta, alrededor de 50 mil pesos por escuela en promedio y puede llegar a incrementarse hasta los 100 mil pesos.

Señaló que los principales municipios afectados por esta situación son principalmente Cajeme, Guaymas y Hermosillo, pero la participación de la ciudadanía ya está dando resultados.

No obstante, hizo un llamado a los padres de familia y a todas las organizaciones de la sociedad civil que apoyen en la vigilancia de los planteles y que cualquier situación que detecten la reporten al 911 o a la Línea de la Educación.

 

Fuente: Expreso