INMOBILIARIO: Alza histórica en Mazatlán en crecimiento vertical; estrenarán porteños 15 nuevos desarrollos verticales

La construcción de al menos 15 torres de condominios en la franja turística de Mazatlán, forma parte del “boom” que vive la localidad en temas inmobiliarios, manifestó Roberto Carlos Arellano Osorio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, reveló que el gobierno analiza los desarrollos para que se den de manera ordenada y cumplan con los servicios.

“Estamos conscientes de que el desarrollo es fuerte, traemos más de 15 desarrollos en proceso, se están sumando otros tres más y la verdad muy contentos, ahorita hay mucha inversión que viene nacional y extranjera a Mazatlán, son desarrollos importantes como cadenas hoteleras, hay una certeza que la inversión está, siempre se cuida que los créditos estén disponibles para el desarrollo de la misma”, dijo.

Detalló que los tres nuevos desarrollos que se han sumado son de inversión nacional y extranjero, sin embargo, el 60% de la inversión que se tiene actualmente son de desarrolladores de la entidad y de México, por la confianza que existe pese a la pandemia.

Arellano Osorio Agregó que, si bien los costos de la vivienda se han incrementado, esto se debe al alza que tienen los insumos, como el acero que está arriba un 80% del precio que traía hace más de un año, el cemento el incremento ha sido de un 18%.

«En la construcción ha pegado muy fuerte el tema de incrementos en los insumos, aunque cada desarrollador debe saber cómo ser competitivos sin perder calidad», expresó.

El presidente de la AMPI señaló que Mazatlán está entrando en un mercado en el que no había incursionado, que del darán estatus al puerto para en algún punto alcanzar destinos como Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Y es que con el Mazatlán Logistics Center y el Parque Aeroespacial, junto con lo que se viene con el T-MEC, causará un efecto dominó para Mazatlán que se verá reflejado en un par de años.

“Cuando empiezas un desarrollo, llegan otros desarrolladores inversionistas en el medio del ámbito industrial, lo ven muy factible porque estamos trabajando con los empresarios interesados en la industria”, concluyó.