INMOBILIARIO: Nace primer Cluster de Innovación y Transformación Inmobiliaria en México (CITI); buscan la protección de datos de sus clientes para evitar fraudes

Fue inaugurado el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), cuyo objetivo es liderar e impulsar al sector en su transición digital.

Coldwell Banker, Remax, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Realty World, son las firmas que conforman el proyecto.

En conferencia de prensa, el director general de Century 21, Gerardo Contreras, señaló que el mercado de Estados Unidos, con 300 millones de habitantes, cuenta con 1.3 millones de personas dedicadas a la intermediación inmobiliaria.

Mientras que, en México, un país con alrededor de 130 millones de personas, “deberíamos de tener 300 mil profesionales inmobiliarios, así de grande es la oportunidad que tenemos”, comentó.

De acuerdo con el representante de Century 21, se estima que CITI albergue a 10 mil agentes de bienes raíces, aproximadamente.

Jorge Carbonell, director general de Keller Williams, explicó que clúster hará frente ante las amenazas y fraudes que se han presentado en el ramo inmobiliario actualmente, es por eso que cuidar los datos de los clientes en un ecosistema neutral será una de las tareas de este sistema.

“Lo que pasa en una plataforma es que extrae información de un listado y lo publica para robarse el enganche o la renta, usurpando a un propietario. Esto es lo que nos trajo aquí”, indicó Carbonell.

CITI creará alianzas con startups proptech, fintech y blockchain en México
Como una herramienta tecnológica, el sistema CITI busca formar un espacio seguro donde las marcas creen alianzas con startups proptech, fintech y blockchain.