ORGANISMOS: Dan restauranteros de la CANACO la bienvenida al Verde; aforos serán hasta del 75%

“¡Bienvenido el verde! Esto será un impulso muy necesario a las actividades económicas entre ella al sector restaurantero, al poder mejorar nuestros aforos al 75% a partir de este lunes 7 de marzo”, declaró Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes en Canaco Chihuahua.

Destacó que el arranque del año ha sido complicado por diversos factores como lo son la pandemia misma, una inflación “galopante”, un incremento en los insumos y servicios necesarios para la operación de los restaurantes, y que por ello esta flexibilidad en las medidas sanitarias, da un respiro al sector.

Sin embargo, el empresario fue claro al señalar que se debe tener en cuenta que el Covid-19 sigue presente en nuestra ciudad, estado y el mundo entero; sino que se debe seguir usando cubrebocas , guarda la sana distancia, y continuar con el lavado de manos y empleo de geles desinfectantes.

“No hay que descuidarse y desbocarse, sobre todo porque las vacaciones de Semana Santa ya se acercan. El verde no significa que ya no hay contagios o que el virus ya desapareció, ojo con eso”, agregó Nava.

Es de recordar que a partir de este lunes y durante 15 días, permanecerá vigente el semáforo epidemiológico en color verde, lo que amplia cuestiones de aforos y hasta horarios en varios sectores, entre estos en restaurantero.

Derivado del anuncio, ha habido diferentes posturas entre cámaras empresariales, ya que algunos representantes consideran prematuro el avance al verde, mientras otros celebran el poder operar con mayor capacidad; no obstante, todos han coincidido en que la ciudadanía en general debe seguirse cuidando para evitar retrocesos.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua