ORGANISMOS: Meterán en cintura CANACO y autoridades a los comercios del centro de Obregón, coordinan plan de reordenamiento y limpieza de banquetas

Debido a la gran cantida de comercios que obstruyen el paso peatonal y que dan mala imagen, autoridades municipales en coordinación con la Canaco de Ciudad Obregón aplicarán acciones para conseguir el reordenamiento del primer cuadro del Centro de la ciudad.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, indicó que actualmente son 170 permisos otorgados para negocios. “Sostuvimos una reunión con regidores, Desarrollo Urbano, Protección Civil y directivos del MerCajeme para trabajar coordinadamente.

La exigencia es que todos los puestos que tengan permiso vigente siempre lo tengan a la mano, para que lo puedan comprobar”, expresó.

Además, señaló que también se les pedirá que respeten el reglamento de comercios, así como las medidas de ubicación y los accesos peatonales libres.

“Tenemos que poner orden en el comercio, cambiar el rumbo erróneo que hasta el momento hemos tenido”, aseguró.

Llamas Asencio mencionó que una de las primeras medidas que se tomarán será la de levantar los puestos de comida donde se utilicen tanques de gas, ya que esto pone en peligro a la ciudadanía que diariamente caminan por el primer cuadro de la ciudad.